VOLVER

Centenario Zona Franca de Santander

El día 29 de noviembre se llevaron a cabo los actos conmemorativos del Centenario del Depósito Franco / Zona Franca. En primer lugar, se celebró en una Cámara de Comercio abarrotada por diferentes estamentos y operadores económicos, una jornada sobre el Brexit en la cual, las “Primeras Espadas” a nivel nacional, encabezadas por la Directora General del Departamento de Aduanas e II.EE. de la AEAT (adjunto programa sobre la jornada, con el resto de ponentes), expusieron los diferentes escenarios en los que a partir de ahora (marzo 2019), tanto España como el resto de los Países Miembros de UE, deberán tener en cuenta en su proceder aduanero con respecto al Reino Unido y viceversa.
Una vez finalizada dicha Jornada, los actos del Centenario continuaron en las instalaciones de la Zona Franca de Santander donde presidieron los mismos el Consejero de industria D. Francisco Martín, el Presidente del Consorcio D. Modesto Piñeiro, el Delegado Especial del Estado en Zona Franca D. Fernando Cámara y la Directora General de Aduanas Dña. Pilar Jurado. En cuyas alocuciones ponderaron el buen resultado de una iniciativa liderada por la Cámara de Comercio y la colaboración pública – privada de las instituciones componentes del Consorcio de la Zona Franca, y a los verdaderos artífices que no son otros que los trabajadores pasados y presentes de la Entidad. Igualmente agradecieron su asistencia a todos los presentes y a aquellos, por mor de sus labores profesionales, no pudieron acudir al evento.
En este entrañable Acto se visionaron tres videos sobre el PASADO, PRESENTE y FUTURO de la Entidad, en los cuales todos los asistentes vieron pasajes de esta prolífica vida y su brillante devenir.
Como colofón, tuvo lugar un Vino Español, donde los asistentes departieron anécdotas y vivencias ocurridas en la centenaria Entidad.

Imprimir Artículo